Diario de clase: cuaderno de bitácora

        En este apartado, nos centraremos en aportar la información más importante y pertienente que vamos obteniendo a través de las actividades de clase. No solo nos centraremos en la Escuela Inclusiva (EI) como tema central que nos atañe, sino que también haremos alusión a otros temas importantes que se incluyen dentro del ámbito de la EI (altas capacidades, interculturalidad, etc). Puesto que la EI es un ámbito direccional, que tiene en cuenta diversos aspectos de la vida, relaciones sociales, familiares, cultura...

    A parte, os aportaremos incentivos para que comentéis y aportéis vuestras opiniones sobre las temáticas diferentes que abordaremos; expuestas en la sociedad hoy en día como un suceso relevante, pero sin darle la importancia relativa que merece.

Tareas primera semana:

1. Experiencia pos-it: que puedo enseñar, que quiero aprender, quien de la comunidad educativa nos puede enseñar respecto de la innovación curricular.

La inclusión de sectores sociales en riesgo de esxxlusión social es muy importante. Este video es un amuestra de como se puede mejorar la implicación de ests sectores en una educación más prospera que les permita tener una calidad de vida más llevadera.

2. Visionado documental SUPERDOTADOS AL ESTE DE LA CAMPANA DE GAUSS

En este documental, nos podemos dar cuenta como aun en esta sociedad estamos atrasados con respecto a la intervencion con personas con altas capacidades. Nos hace reflexionar sobre las medidad que existen, si a pesar de estar en el siglo XXI estamos en una epoca simplista sin medidas educativas excelentes con las que hacer frente a estas situaciones.

Tareas segunda semana:

1-Lecturas de artículos de Altas Capacidaes.

En estos artçiculos, hemos observado las diferentes medidad que existen para personas con altas capacidades y su situaciçon social y edicativa.

2- Plan Junta de Andalucía detección altas capacidades

Informacion para a intervencion con altas capacidades importante.

Semana final:

-  Coevaluación del grupo de:

  • Cervantes Duarte, Luisa.
  • Ferrer Cortés, Carmen.
  • Nieves Medina, Paula.
  • Rodríguez López, Tamara.
  • Santos Fernández, Judith.
 COEVALUACIÓN  

Calidad del contenido:

Con forme a los contenidos de la página, hemos encontrado algunos bastante originales. La estructura de los mismos es muy buena y clarficadora. Son varios los puntos en los que se invita al visitante a reflexionar sobre el tema planateado.

Estructura y diseño:

La web tiene un diseño sencillo y bien estructurado, lo cual facilita mucho la lectura, la busqueda y la asimilación de la información. Su diseño es llamativo, con vastantes ilustraciones y colores atractivos.

Calidad de los vínculos:

Son muchos los enlaces, vínculos, comentarios... sobre páginas de interés, las cuales clarifican, amplian el conocimiento sobre el tema.

Post al margen de la asignatura:

El contenido fuera de la asignatura en sí, no lo es taanto, puesto que tocan algo relacionado a normativa, algunas videos, etc.

Temporalización:

Apreciamos que el grupo en cuestión ha llevado a cabo un trabajo diario y continuo. Todos los trabajos han seguido su fecha de presentación.

Por lo tanto, la nota que nuestro grupo considera que merecéis es:

10

 

 - Autoevaluación:

 

AUTOEVALUACIÓN  

Calidad del contenido:

Pensamos que mostramos contenidos bastante variados y específicos de los grandes temas que sigue nuestra página web.

Estructura y diseño:

Laestructura favorece una búsqueda y navegación fácil dentro de la página. El diseño es sencillo y llamativo a la vez.

Calidad de los vínculos:

Los vínculos que mostramos hacen alusión a la información expuesta y también son de fácil acceso.

Post al margen de la asignatura:

Se facilita la información extra sobre la asignatura, mostrando videos, música... los cuales no son precisamente la asignatura en sí.

Temporalización:

El trabajo expuesto se ha ido llevando a cabo conforme a lo que se iba pidiendo cada semana. Al final del mismo, la actualización de la web ha sido un poco menos constante debiedo a la realización del proyecto. 

La nota que creemos conveniente dado nuestra dedicación y trabajo es de un:

9